-
Fotografías:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Fernandes Arquitetos fue la respondable del proyecto de arquitectura, paisajismo y comunicación visual de la Estación Imigrantes, que pertenece a la línea 2 (verde) del metro de São Paulo. Es una estación de superficie, instalada junto a un viaducto y que acompaña el trazado de una avenida.
Está estructurada sobre una plataforma central de 136 metros y posee accesos por vías paralelas, junto a las cuales se encuentran las salas de operaciones y técnicas, y las escalas que llevan al nivel de la plataforma.
La estación se destaca por privilegiar la entrada de luz solar y la ventilación naturales. Su cubierta está estructurada por pórticos metálicos (de 19 metros), espaciados cada 6,8 metros y sin cerramiento lateral, lo que favorece la ventilación total de la plataforma. Además posee una apertura central compuesta sólo por vidrio laminado, sin marcos, que acompaña toda la extensión de la plataforma y proporciona iluminación natural.